lunes, 23 de abril de 2012

EL CAPO


El Capo fue una exitosa serie de televisión producida por FoxTelecolombia hecha con la mejor calidad; escrita por Gustavo Bolívar para RCN Televisión, basada en su libro homónimo. Su audiencia fue de 13,5 de rating y 47,0 de share. Se convirtió en una de las series más vistas, preferidas y con mejor desempeño a nivel mundial en la historia de la televisión colombiana; superando a su antiguo contrincante Las muñecas de la mafia
Esta es la serie más costosa que se haya producido en Colombia; cuenta con un búnquer propio y costosos objetos de utilería, como una virgen completamente de oro. Se estima que la serie costó aproximadamente 18 mil millones de pesos colombianos. La historia se había convertido en toda una obsesión para su escritor Gustavo Bolívar. La escribió en primera persona, por lo que se basó en lo que él haría si fuera un capo; contando además con una larga investigación, incluyendo el contacto directo con distintos narcotraficantes en las cárceles.
La serie cuenta la vida de un gran capo de la mafia del narcotráfico. El personaje central no es en realidad ningún capo en particular, sino una mezcla de las principales líneas de los capos más conocidos de la historia de los carteles de Colombia. De esta manera se relata como Pedro Pablo León Jaramillo asciende desde los barrios más humildes hasta las negras cumbres de la gran criminalidad. Las grandes líneas de la historia son: la caza y captura del Capo, su detención en una cárcel en la que cuenta con todos los medios para seguir delinquiendo desde ella y para preparar su fuga, su supuesta muerte primero y su acribillamiento finalmente. Alrededor de Pedro Pablo León Jaramillo gira toda una galaxia de familiares, amigos, enemigos y cómplices, que muestran como todos terminan pagando de diversas maneras las consecuencias del contacto con el narcotráfico; que con sus tentáculos se infiltra en todas las capas de la sociedad y en todas las instituciones del poder ejecutivo, judicial, legislativo, militar, político, periodístico, etc...

<>
<>
ELENCO PRINCIPAL
<>
 
<>
Actor / Actriz Personaje Breve descripción
Pedro Pablo León Jaramillo / El Capo
Es el capo más buscado de toda la historia. logró ganar hasta 25,000,000,000 de dólares de sus negocios ilegales. Está obsesionado con su dinero; nunca gastó un gran porcentaje de su fortuna, ya que creía que al hacerlo la gente sospecharía de sus negocios ilegales. Irónicamente todo ese dinero lo terminará perdiendo, sin haber llegado a gastar prácticamente nada. Dice amar a Isabel y a Marcela por igual y cree que una relación entre los tres funcionaría, pero al final se dará cuenta de que Isabel es el amor de su vida.al querer cambiar su vida haciendose pasar por un mendigo se arrepiente de todo lo que hizo pidiendole perdon a Dios,y en el ultimo capitulo le dijo a sus hombres antes del duelo con vanegas "que Dios los acompañe" evidentemente creia en Dios,tambien pudimos ver que era decidido,inteligente,atractivo con sentimientos como el odio hacia los politicos corruptos y un hombre de palabra diciendo que lo unico que queria despues de todo era ser un ser humano como cualquiera pero no podia.Aparentemente muere en el último capítulo a manos del detective Velandia pero en realidad no se sabe ya que el final quedo abierto para una segunda temporada.
Marcela Libano
Es una periodista, la cual busca una entrevista con el capo y se convierte en su amante con el motivo de asesinarlo para vengar la muerte de su prometido, el periodista Manchola, que fue asesinado 3 veces por el capo; y por la pérdida del bebé que esperaba. Termina amando al capo, esperando un hijo suyo, y al final de la serie publica su libro basado en la historia del capo.
Isabel Cristina Marín
Es la esposa del capo. Ha estado junto a él 30 años por amor e ingenuidad, a pesar de todos sus engaños. Junto a él ha tenido dos hijos: Juan Pablo León Marín y Julieta León Marín. Al final de la serie se entrega a la policía, aunque no queda claro el final pues Aristóbulo Vanegas la había mandado a asesinar con sus infiltrados del gobierno.
Hernán León Jaramillo / Nancho
Es el hermano menor del capo. Se metió en el negocio del narcotráfico por su hermano y ha sido siempre su mano derecha. Cuando iban en el carro donde sacaron a Pedro Pablo de la cárcel, a Nancho le propinan un tiro mortal. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron arrojadas al río junto con las de su mamá.
Chemo
Es un guardaespaldas del capo, muy inteligente en lo que concierne a las maquinas y según su jefe, uno de los pocos que le ha hecho frente. Está profundamente enamorado de Perrys. Muerto por tiros propinados por el ejército, pues se sacrificó por salvar a la Perrys.
Osvaldo Tovar / Tato
Lugarteniente del capo. Fue su hombre leal; estuvo hospitalizado y más tarde gracias a una enfermera que enamoró se dio a la fuga. Un hombre muy leal y el único de entera confianza de Pedro; fue incondicional y se quedó hasta los últimos momentos con Pedro Pablo León Jaramillo. Fue capturado instantes antes de la aparente muerte de El Capo pero en realidad no se sabe ya que el final quedo abierto para una segunda temporada.
Pilar Monroy / La Perrys
Es su mano derecha en todo lo que el diga. Le tiene una gran admiración al capo, además una de las mujeres del Capo con la que se acostó. Junto a Chemo adoptó a dos niños cuyo padre falleció haciendo un atentado para el Capo, y cuya madre fue ejecutada para no dejar testigos. justo antes del final de la serie decide alejarse de todo y hacer una nueva vida junto con los dos niños adoptados y con el hijo que espera del Capo.
Juan Pablo León Marin / Juan Carlos Hartman
Hijo del capo. Un artista sereno e ironicamente, muere en una bomba puesta por su propio padre en las comisiones del senado por motivo de venganza.
Juliana León Marin / Julieta Hartman
Es la hija del capo. Es además esposa del hijo del ministro de defensa. Fue sacada del país por Nancho luego de la captura de Pedro Pablo. Pero regresa justo cuando le avisan de la muerte de padre, el capo, y aunque nunca se entera de que esa muerte fue falsa, ella se va junto con sus medios hermanos
Guillermo Holguín / El Ministro de Defensa
Su vida es su trabajo. Su principal objetivo es capturar al capo para así garantizar su estadía en el ministerio. Luego de los sucesos del carro bomba, mantener su puesto en el ministerio pasó a un segundo plano, y capturar al Capo se convirtió en algo personal. Después de ser encarcelado injustamente y tras la muerte de su hijo, decide abandonar el país sin despedirse de manera directa del presidente.porque era una farsa que el era uno de los infiltrdos en el Gobierno






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada